Por Fernando Sanz
A tan solo unos días para que se dispute la XXXIV edición del Torneo de Fútbol Sala de Ciruelos del Pinar, los vecinos de este pequeño muncipio del Señorío de Molina han mostrado su cariño a Jesús Salgado, creador de esta cita deportiva, que arrancaba en los años 90 del siglo pasado, quien además es hoy alcalde de la localidad. Este torneo se juega durante los fines de semana del mes de agosto y en él participan una quincena de localidades del entorno.
Tras las palabras pronunciadas por Fernando Saez elogiando la figura de su promotor y entre aplausos de los asistente se descubría una placa simbólica de lo que en su día será la que se instale en el recinto deportivo dando nombre a las instalaciones.
Una charanga ha amenizado la bajada de los asistentes hasta la plaza, para degustar un catering a cargo de la Asociación Deportivo-Cultural del pueblo. Una iniciativa más de esta Asociación, que David López Baraja y su Junta Directiva, guían con buen acierto y colocan al pueblo en una escala de alto nivel.