López Pomeda acusaba a la concejala socialista de cobrar “más de diez mil euros por mes y medio de trabajo"
Esta mañana el viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago López Pomeda, exigía al actual responsable del PSOE en Guadalajara, Alberto Rojo "explicaciones urgentes sobre el cobro de 10.300 euros procedentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por un mes y medio de trabajo a una concejala socialista, concretamente a Gemma Mínguez".
Ante las graves acusaciones por parte del teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Gemma Mínguez daba una rueda de prensa ante "estas acusaciones e insinuaciones inaceptables".
Sobre el cobro procedente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mínguez explica que "lo que he hecho ha sido un error humano, como es sumar de más, poner en mi declaración en uno de sus conceptos más ingresos de los realmente percibidos, es decir, que por un mes he cobrado más de lo que realmente he cobrado".
Este error ya saltaba en las redes sociales la semana pasada, donde Mínguez ya explicaba "que había procedido a dicha rectificación, pero el fango y el barro de la política de este Ayuntamiento hace vernos en esta situación".
"El sr. López actúa de mala fe, porque él ya sabe que antes de estar en el Ayuntamiento trabajé en el gabinete de la JCCM y sabe perfectamente que igual que en el Ayuntamiento las retribuciones en las administraciones están tasadas y son transparentes, esto no es una actividad privada, es un servicio público y sabe perfectamente que se trata de un error y que es imposible percibir 10.000 euros por mes y medio trabajado antes de incorporarme a este Ayuntamiento", apunta. "Sumé cantidad de más que tendría haber ido a la nómina del Ayuntamiento cuando me incorporé después, mi sueldo es público y se puede ver en las nóminas de la JCCM con la retención pertinente del 2%".
"Su labor de concejal es incompetente y lo que hace es camuflar su incompetencia con ataques personales que no voy a tolerar. Me da asco la corrupción. Que no se inventen fantasmas donde no los hay. En lugar de responder con trabajo responden con ataques, conocida es mi implicación por la ciudad en asociaciones y por ello considero intolerable que se hable de empresas intermedias", afirma.
"Yo no tengo empresas ni me dedico a actividades privadas como sí parecen hacer algunos concejales del Gobierno en cuyas declaraciones de bienes no aparece nada. Sabemos que hay concejales que vienen de la actividad privada, que guardan relación con ella y que no cometen errores como el mío, que en vez de ser transparentes, ocultan algunos detalles", apunta.
Es por ello, que la concejala socialista, pide al concejal "una rectificación inmediata y pública, porque de no ser así tendré que defender mi honorabilidad en los tribunales, porque no todo vale en política", concluye.