"Estas denuncias reflejan el hartazgo ciudadano ante una gestión deficiente que ni planifica, ni responde, ni actúa", apunta
El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia que, "pese al aumento del gasto destinado a limpieza a través de reparos y transferencias de crédito, la situación de suciedad en calles, parques y zonas verdes de Azuqueca sigue siendo alarmante".
En el último Pleno municipal se aprobó un reparo para pagar actuaciones de limpieza que el Gobierno socialista no había presupuestado previamente, reflejando una vez más su improvisación y falta de previsión. Además, se aprobó una transferencia de crédito que detrae fondos de otras partidas presupuestarias esenciales, como los 60.000 euros retirados del mantenimiento de la piscina municipal tras el escándalo por legionela, para destinar ese dinero a limpieza.
"Sin embargo, nada ha cambiado. A pesar de los recursos extraordinarios y los acuerdos adoptados, los barrios de Azuqueca siguen igual o peor", afirman.
En enero, el Partido Popular logró aprobar una moción para implantar un plan integral de limpieza en el municipio, pero el Gobierno local no lo ha ejecutado. La situación ha empeorado hasta el punto de que en julio Izquierda Unida volvió a presentar la misma propuesta ante la ausencia de avances visibles.
"Los datos hablan por sí solos: una de las principales preocupaciones de los azudenses es el estado del pavimento, la acumulación de suciedad, hojas,
matojos y la dejadez en el mantenimiento periódico. Barrios como Vallehermoso, Las 200, ASFAIN, La Paloma y la zona de Postas son algunos de los más afectados".
Algunas quejas de los vecinos son especialmente graves: “Hay calles que no conocen barrendero” o “no se puede dedicar solo unos cuantos días a la limpieza”.
"Estas denuncias reflejan el hartazgo ciudadano ante una gestión deficiente que ni planifica, ni responde, ni actúa", apuntan.