Es gratuito, se presta a domicilio por profesional y ofrece cuidados a menores mientras sus progenitores trabajan o se forman
También en verano se mantiene activo el servicio Kangureo del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, para ayudar a las familias en el cuidado de menores mientras los progenitores tienen que trabajar o realizan formación para incorporarse al mercado laboral. Pueden beneficiarse de esta iniciativa personas residentes en Azuqueca con hijos mejores de 12 años a su cargo o, hasta los 16, en el caso de menores con discapacidad. "Desde el año 2021, desde el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares nos sumamos al Plan Corresponsables para prestar este servicio de Kangureo a las familias desde una óptica de igualdad", destaca la concejala Piedad Agudo.
La convocatoria se dirige a familias residentes en Azuqueca y se da prioridad a familias monomarentales y monoparentales y a mujeres víctimas de violencia de género. La atención a los menores, en el propio domicilio familiar, se presta por personal cualificado y formado en educación infantil. "El horario es muy amplio, para dar respuesta a las diferentes situaciones laborales: desde las 5:30 de la mañana a 23:30 horas de lunes a domingo, incluidos festivos", detalla la concejala, que precisa que este programa, que en esta edición comenzaba el 16 de junio, se mantiene activo hasta el 31 de octubre..
El plazo para solicitar el servicio Kangureo se puede tramitar en esta página web (pinche AQUÍ), o bien, de manera presencial, en el Centro de Ocio Río Henares (calle Dinamarca, s/n. Teléfono: 949 26 79 83). Más información, en el número de teléfono 679 667 425 (llamada o WhatsApp).