Hace dos años planteaba mejoras para la calle Méjico
La concejala socialista en el Ayuntamiento, Pilar Sánchez, preguntó a la sra. Guarinos, el pasado pleno, qué tipo de medidas va a tomar para reducir la peligrosidad en la calle Méjico, tras el reciente accidente mortal que tuvo lugar el pasado 12 de julio.
En su respuesta, el concejal de Seguridad, José María Antón, reconocía “que existe una fase en estudio dentro de la Mesa de Movilidad que no se había hecho; y efectivamente, un informe que data de 2023, también de la Policía Local, y que ya recomendaba intervenir en esta calle para mejorar la seguridad”, explica la concejala socialista.
Desde entonces, “y han pasado ya dos años, el gobierno de Guarinos no ha ejecutado ninguna medida adicional para aliviar el intenso tráfico que soporta esta vía, en la que confluyen determinados servicios como supermercados; concesionarios, talleres y zonas residenciales”, ha criticado Sánchez, quien espera “que esta vez se den más prisa”.
Cabe recordar que durante el gobierno de Alberto Rojo se llevaron a cabo actuaciones para mejorar la seguridad en esta vía; restringiendo los cambios de sentido indebidos entre las calles Trafalgar y San Quintín, con la instalación de pivotes, y con un refuerzo puntual de la señalización vertical y horizontal, “y ya advertimos de la necesidad de seguir implementando mejoras”.
El Grupo Municipal Socialista espera que el gobierno de Guarinos “ se ponga ya a trabajar, porque tienen el contrato de mantenimiento de señalización caducado; y, a día de hoy, no conocemos ningún calendario de ejecución, ni presupuesto asignado para abordar estas mejoras”, denuncia la concejala socialista, “en otro claro ejemplo de la parális y dejadez de este equipo de gobierno de PP y Vox”.