Ayer jueves se suspendió la circulación entre Brihuega y Medinaceli. Un Alvia y un AVE tuvieron que ser detenidos en el apartadero de Las Inviernas y en la estación de Guadalajara-Yebes, con cerca de 500 pasajeros atrapados
Las incidencias que se están sucediendo en todo el país en las infraestructuras ferroviarias afectaron ayer también a dos trenes de alta velovidad que circulaban por la provincia.
Sobre las 21 horas, Adif informaba que quedaba suspendida la circulación por ambas vías entre Brihuega y Medinaceli por incendio próximo a una subestación eléctrica propia.
Se vieron afectados cinco trenes de alta velocidad de la línea entre Madrid y Barcelona. En la provincia quedaron detenidos dos de ellos: un Alvia que realizaba el recorrido entre Madrid y Pamplona, en el apartadero de Las Inviernas, y un AVE Madrid-Barcelona, en la estación de Guadalajara-Yebes. En total se vieron afectados 498 pasajeros: 177 en Las Inviernas y 321 en Guadalajara.
Pasada aproximadamente media hora el incendio quedó extinguido y los trenes fueron recuperando progresivamente la marcha hacia sus destinos.