El club alcarreño afronta el tramo previo al inicio liguero con un calendario exigente para sus dos equipos senior, con encuentros de peso para lograr el objetivo de llegar en plena forma al estreno de la temporada 2025/26
El baloncesto alcarreño ya calienta para el nuevo curso y el Guadalajara Basket afronta un mes de septiembre cargado de compromisos para sus dos equipos senior. Tanto el Lujisa Guadalajara Basket, que volverá a competir en Tercera FEB, como el Ferial Plaza Guadalajara Basket, que repetirá presencia en la Primera Nacional Femenina, han diseñado una exigente agenda de partidos para llegar en plena forma al inicio liguero.
En el caso del Lujisa Guadalajara Basket, el pistoletazo de salida será el 6 de septiembre en el Pabellón Multiusos con el Trofeo Virgen de la Antigua frente a Distrito Olímpico. A partir de ahí, el equipo entrará de lleno en el Trofeo JCCM, que le llevará a medirse el día 13 a Baloncesto Talavera a domicilio, y posteriormente, en casa, al Baloncesto Azudense (17 de septiembre) y al CB Daimiel (20 de septiembre). El mes se cerrará con un último amistoso pendiente de confirmar el día 27.
Por su parte, el Ferial Plaza Guadalajara Basket también tendrá un mes intenso. Arrancará el 7 de septiembre visitando al Pinto Basket, para después medirse fuera de casa a Distrito Olímpico (14 de septiembre) y CB Coslada (17 de septiembre). El 20 de septiembre afrontará su duelo de cuartos de final del Trofeo JCCM ante CEI Toledo y, en caso de avanzar, volvería a jugar el día 27, fecha que en cualquier caso se reserva para un nuevo encuentro, sea de competición o amistoso.
Ambos conjuntos buscarán afinar su juego, dar minutos a las nuevas incorporaciones y afianzar la cohesión del grupo antes de que la competición oficial eche a andar. Con varios partidos de nivel y rivales exigentes, el Guadalajara Basket afronta un mes clave para poner a punto sus aspiraciones de la temporada 2025/26.
El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!