La edición nº7 de la revista de la Federación del Alto Tajo
La Federación Alto Tajo presentó ayer en Huertapelayo la edición nº 7 de Abarca, una revista pensada para recoger, difundir y poner en valor la vida, la cultura, la historia y los proyectos de los municipios que integran la Mancomunidad.
El acto, celebrado en un ambiente cercano y participativo, contó con la presencia de representantes institucionales de la comarca, así como con numerosos vecinos y vecinas de los distintos pueblos que forman parte del Alto Tajo. Entre las autoridades asistentes destacaron:
Durante la presentación, se subrayó el papel de Abarca como una herramienta de comunicación y cohesión territorial, que nació con la vocación de ser reflejo de las múltiples iniciativas sociales, culturales y ambientales que se desarrollan en la zona. La revista también sigue siendo un espacio abierto a la colaboración ciudadana, en el que se recogen historias locales, tradiciones, testimonios, imágenes y miradas sobre el territorio.
Según destacaron los impulsores del proyecto, la revista toma su nombre del verbo “abarcar”, como símbolo del compromiso de recoger la diversidad y riqueza del Alto Tajo, desde sus paisajes y patrimonio hasta la creatividad y esfuerzo de sus habitantes.
El evento concluyó con una charla distendida entre los asistentes, mientras degustaban un vino español y entregaron ejemplares de esta séptima edición, que ya está disponible en formato físico en las diferentes asociaciones culturales de la Mancomunidad Alto Tajo y próximamente en versión digital.
Con esta iniciativa, la Federación Alto Tajo da un paso más en su labor de dinamización del medio rural, fortaleciendo el sentimiento de pertenencia y dando visibilidad a un territorio vivo y lleno de posibilidades.