Iniciadas las labores de consolidación y rehabilitación del poblado de Villaflores

Publicado por: El Decano
15/02/2023 02:22 PM
Reprods.: 79
El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha visitado las obras que se están realizando en el poblado de Villaflores//Imagen: Ayto. Guadalajara.
El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha visitado las obras que se están realizando en el poblado de Villaflores//Imagen: Ayto. Guadalajara.

Se va a trabajar en la ‘casa de los colonos’; en la vivienda principal; en el palomar y en la capilla; una intervención que se debe ajustar al Plan Especial de Protección del Poblado y que supondrá una inversión de más de 2 millones de euros de fondos propios del Ayuntamiento

 

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha visitado las obras que se están realizando en el poblado de Villaflores. Una actuación que el edil delegado de Urbanismo e Infraestructuras ha calificado de “urgente”, ya que “consolidará los edificios que son propiedad municipal; además de implementar medidas para evitar el vandalismo en su interior”.

 

De tal forma, se va a trabajar en la ‘casa de los colonos’; en la vivienda principal; en el palomar y en la capilla; una intervención que se debe ajustar al Plan Especial de Protección del Poblado y que supondrá una inversión de más de 2 millones de euros de fondos propios. 

 

“Desde este equipo de Gobierno siempre hemos mostrado nuestra preocupación por la recuperación del Patrimonio, han sido muchos los años en los que este poblado ha estado olvidado y, por ello, ha llegado al estado en el que está”, ha comentado Pérez Borda.

 

Gracias a este acuerdo del Equipo de gobierno, se ha podido elaborar un proyecto completo para la recuperación de este espacio, que se empieza a materializar ahora y que tiene un plazo de ejecución de doce meses.

 

Pérez Borda, además, apela a la ciudadanía a concienciarse de la importancia de mantener nuestro patrimonio y a denunciar las situaciones de vandalismo de las que sean testigos ante las autoridades.

 

Finalmente, para la ejecución de la obra se utilizará piedra, ladrillo, madera y cal, “respetando así lo que establece el Plan Especial”, ha matizado Pérez Borda, quien ha informado que, además, la intervención incluye la incorporación de carpintería y cerrajería en casa colono nº1; en la capilla de San Diego y, también, la iluminación decorativa.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions