La Aemet informa que las lluvias pueden ir acompañadas de granizo. El Ayuntamiento de Guadalajara cierra los parques, la piscina de San Roque y el Zoo
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en toda la provincia el aviso en nivel amarillo por lluvias y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.
En el caso de La Alcarria se prevé que el episodio de tormentas comience hacia las dos de la tarde y se prolongue hasta las nueve de la noche.
Ante el aviso, el Ayuntamiento de Guadalajara ha procedido a cerrar parques y jardines, así como las instalaciones municipales de la piscina de San Roque y el zoo, como medida preventiva ante posibles caídas de ramas.
Además, como precaución ante vientos de gran intensidad recuerda a los ciudadanos que conviene cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. En caso de estar en la calle, se recomienda alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
Se pide precaución a los vecinos, mantenerse informados de la evolución de las condiciones meteorológicas y otras posibles indicaciones, comunicando cualquier incidencia a la Policía Local y al 112, haciendo un uso responsable de los canales de emergencia.
En el caso de Parameras de Molina y la Serranía, la Aemet avisa de intensas lluvias con precipitaciones acumuladas de 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora, así como de tormentas acompañadas de viento muy fuerte y posibilidad de granizo.