La Virgen de La Soledad y San Isidro Labrador ya son los patrones de Azuqueca de Henares reconocidos por la diócesis de Sigüenza-Guadalajara. Tras la aprobación de una moción en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 31 de julio, se remitió la solicitud de reconocimiento a la Diócesis y ahora, en un documento firmado por el Obispo Julián Ruiz Martorell, se confirma este patronazgo que va ligado a las fiestas de mayo (San Isidro Labrador) y de Septiembre (Virgen de La Soledad).
En el escrito remitido por el Obispo con fecha 12 de agosto, se recuerda la tradición "que se basa en la Bula Indulgencia de 1781" y "la continuidad en las celebraciones populares mantenidas en la historia hasta el día de hoy, en honor de la Virgen de la Soledad, el tercer domingo de septiembre de cada año".
En relación con San isidro Labrador, monseñor Ruiz Martorell hace constatar en la comunicación remitida al Ayuntamiento que "la vida de Azuqueca de Henares ha estado íntimamente ligada a la agricultura y a la ganadería y en consecuencia a la devoción a San Isidro Labrador" y recuerda que cada 15 de mayo se celebra Misa y procesión y la posterior bendición de campos.