El municipal de La Solana será esta tarde el escenario de la 50ª edición del Trofeo Campiña, un torneo histórico que enfrentará al CD Marchamalo y al CD Guadalajara en un partido de pretemporada con sabor especial
El fútbol alcarreño vuelve a tener una cita marcada en rojo en el calendario. Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, el Trofeo Campiña celebra sus bodas de oro con un duelo clásico entre el CD Marchamalo y el CD Guadalajara, dos equipos que llegan en plena preparación para sus respectivas temporadas.
Para los gallardos será su cuarto amistoso del verano, después de medirse a Conquense, Almazán y AD Complutense, mientras que para el Dépor será ya su sexto compromiso de pretemporada. Los de Pere Martí, recién ascendidos a Primera RFEF, llegan con un balance de una derrota, dos victorias y dos empates, afinando detalles de cara al inicio liguero.
El encuentro tiene además un componente festivo, ya que se enmarca dentro del programa oficial de las fiestas de agosto de Marchamalo, lo que asegura una gran afluencia de público en las gradas de La Solana. En la pasada edición fueron alrededor de 1.500 aficionados los que llenaron el estadio en un partido vibrante que acabó con victoria morada por 2-3.
El club local confía en que la tradición se repita y el Trofeo Campiña vuelva a convertirse en una fiesta para la afición verdilla, que podrá acceder de manera gratuita si es socio de la temporada 25/26 o menor de 18 años. El resto del público podrá disfrutar del choque por un precio único de 5 euros.
Un partido de verano con sabor a clásico, que promete emoción, ambiente y buen fútbol para conmemorar medio siglo de historia del Trofeo Campiña.
El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!