Los bomberos del parque de Guadalajara han extinguido un incendio en un vehículo en las inmediaciones de Iriépal, impidiendo que el fuego, que ya había alcanzado la vegetación cercana, adquiriera mayores dimensiones.
Tal y como han informado esta misma mañana a través de sus redes sociales, hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones, con una bomba forestal pesada y un vehículo de mando. A su llegada se encontraron un turismo totalmente incendiado, cuyas llamas estaban avanzando por el pasto y el matorral bajo de un paraje natural aledaño al este pueblo pedáneo de Guadalajara.
Los bomberos forestales del Plan Infocam se incorporaban al dispositivo a los pocos minutos, centrándose en las labores de extinción en el medio natural, mientras los bomberos de la capital continuaron atacando el fuego del vehículo.
Desde el cuerpo, agradecen la intervención de los agricultores de la zona, que con sus tractores perimetraron el incendio en los primeros instantes.
En el dispositivo también participaron agentes de la Policía Local de Guadalajara y de la Policía Naciona y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Guadalajara,