La Solana vivió una tarde de fiesta en la que el CD Marchamalo se impuso desde los once metros al CD Guadalajara, llevándose un Trofeo Campiña muy especial en el año de su medio siglo de historia
El Trofeo Campiña cumplió ayer 50 años y lo celebró de la mejor manera posible: con emoción, ambiente festivo y un desenlace que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el último lanzamiento. El CD Marchamalo se proclamó campeón del torneo tras derrotar en los penaltis (5-4) al CD Guadalajara, en un encuentro que terminó sin goles en el tiempo reglamentario.
El partido, típico de pretemporada, tuvo fases de dominio repartidas. El Marchamalo, espoleado por su afición, arrancó con más chispa y dispuso de las primeras llegadas gracias al empuje de su delantero Nico. El Dépor, con más fondo de armario y rotaciones, equilibró el choque en la segunda mitad e incluso vio cómo se le anulaba un gol a David Amigo por fuera de juego.
Sin goles en los 90 minutos, todo quedó pendiente de la tanda de penaltis, donde el guardameta local Alberto se erigió en héroe al detener un lanzamiento clave. Con el acierto pleno de sus compañeros, los gallardos levantaron el trofeo ante su gente y el portero fue elegido Mejor Jugador del partido.
El ambiente en La Solana estuvo a la altura de la ocasión, con una grada poblada por aficionados verdillos y morados que dieron color a la cita. En la entrega de trofeos participaron el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, la concejala de Deportes, Rosana Solano, y el presidente del club, Israel Sánchez, que no ocultaron su satisfacción por el éxito del torneo en su edición más simbólica.
En lo deportivo, ambos equipos siguen sumando minutos de rodaje. Para el Guadalajara, recién ascendido a Primera RFEF, fue su sexto amistoso del verano, con balance de una derrota, dos victorias y tres empates. El próximo sábado cerrará la pretemporada en el Trofeo Alcarria ante el Atlético de Madrid B en el Pedro Escartín. Por su parte, el Marchamalo afrontaba su cuarto test de preparación, logrando su segundo triunfo tras vencer a la AD Complutense. El próximo reto será el 23 de agosto frente al filial de la UD Sanse.
La 50ª edición del Trofeo Campiña quedará en el recuerdo no solo por su resultado, sino por la celebración de medio siglo de historia de un clásico del verano alcarreño.
El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!