El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, y la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Susana Cabellos, han presidido este jueves el acto de recepción oficial de las obras de reforma ejecutadas en los campos de fútbol del Complejo Deportivo Municipal «Ramiro Almendros». La intervención, que ha supuesto una inversión pública de más de 713.000 euros, ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento y el Gobierno de España, a través de fondos europeos Next Generation.
Las obras, desarrolladas durante los últimos siete meses, han transformado por completo las instalaciones deportivas, mejorando la accesibilidad, renovando el césped artificial en dos de los tres campos de fútbol, y modernizando el sistema de iluminación con tecnología LED de última generación.
Entre las actuaciones más destacadas se encuentran:
• La mejora de la accesibilidad en el campo principal de fútbol 11, que ahora se encuentra a nivel de calle.
• La renovación del césped artificial en el campo de fútbol 7 y en el campo anexo de fútbol 11.
• La instalación de 80 proyectores LED de 960W en el campo principal, 22 en el campo anexo y 16 de 480W en el campo pequeño.
• La creación de un nuevo acceso peatonal desde la calle Valdemoma.
• La reforma de los aseos del edificio más antiguo del complejo, con una inversión adicional de 15.000 euros.
En el acto de recepción, y atendiendo a los medios de comunicación, el alcalde anunció que, una vez culminadas todas estas actuaciones, el objetivo del Ayuntamiento es renovar también el césped artificial del campo de fútbol principal, que está a punto de cumplir diez años de uso, desde su instalación a finales de 2015. Este proyecto se ejecutará en los próximos meses, una vez que en el último Pleno del Ayuntamiento, el pasado mes de julio, el consistorio aprobara una partida de crédito para poder proceder a licitar este proyecto, lo que redondeará toda la actuación de modernización de las instalaciones de fútbol de la localidad.
En su comparecencia, Salinas ha querido agradecer expresamente la ayuda recibida desde el Gobierno de España para ejecutar estas obras, y ha destacado la importancia que han tenido las obras en materia de mejora de la accesibilidad a personas con problemas de movilidad.
Por su parte, la subdelegada provincial del Gobierno de España, Susana Cabellos ha puesto en valor una actuación que ha supuesto mejoras en 30.000 metros cuadrados de superficie deportiva, y ha destacado la importancia de que los fondos europeos «Next Generation» lleguen también al mundo del deporte.