El presidente regional, Emiliano García-Page, agradece su trabajo y descaca su "esfuerzo, dedicación y solidaridad"
El perfil oficial en X del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha anunciaba ayer sobre la desmovilización de los efectivos del Infocam desplegados por el Gobierno regional para colaborar en las labores de extinción de los incendios forestales de Castilla y León, Galicia y Asturias.
.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page les ha felicitado a través de sus redes sociales: "Quiero transmitir mi felicitación y agradecimiento a los efectivos de Infocam que han combatido los terribles incendios de Asturias Galicia y Castilla y León. Sois un ejemplo de esfuerzo, dedicación y solidaridad. Demostráis que unidos somos mucho mejores. Gracias de corazón".
Según la información facilitada por la consejera Portavoz, Esther Padilla, durante su visita al Centro Operativo Regional de lucha contra Incendios Forestales del dispositivo Infocam en Toledo el pasado día 18, los medios que intervinieron en estas tres comunidades y también en Extremadura fueron un helicóptero de coordinación aérea y maquinaria pesada en Extremadura; en León, un avión anfibio, una brigada helitransportada y dos bulldozers; en Galicia, maquinaria pesada, un avión anfibio y dos bulldozers; y en Asturias, una brigada helitransportada. En total, aproximadamente, unas 60 personas entre equipos y coordinación. "Quiero agradecer su profesionalidad y su compromiso, porque, además, al final también están poniendo en riesgo su vida como el resto de los profesionales en este sector en las otras comunidades", afirmaba Padilla.
La consejera puso en valor "la importante inversión, así como el aumento de personal y de medios que se han tenido en estos diez años, pues el compromiso con este sector está siendo innegable desde que lleva gobernando el presidente García-Page. Y estoy segura de que los propios sindicatos lo sabrán reconocer".
"De hecho, estos días y desgraciadamente por lo que está ocurriendo en otras comunidades autónomas, hemos podido ver declaraciones de bomberos forestales y de profesionales de otras comunidades autónomas que ponen como ejemplo precisamente a nuestra empresa pública Geacam y a nuestro dispositivo Infocam, al servicio público de Castilla-La Mancha, de cómo se trabaja a lo largo de todo el año y eso incluye también la gestión del personal", concluyó la consejera Portavoz.