La Policía Nacional detiene a un estafador en Guadalajara que se hacía pasar por alto directivo para obtener créditos

Publicado por: El Decano
16/02/2023 01:19 PM
Reprods.: 283

Suplantaba la identidad de las víctimas, falsificaba documentación y solicitaba préstamos de elevada cuantía que luego le reclamaban a las víctimas, logrando estafar 93.000 euros

 

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un estafador que suplantaba la identidad de terceras personas y falsificaba documentación a su nombre con el objetivo de obtener créditos que después reclamaban a la víctima, llegando a ascender la cantidad obtenida ilegalmente a 93.000 euros.

 


La investigación comenzó cuando, por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Guadalajara, se tuvo conocimiento de la comisión de una posible estafa en la que todos los perjudicados manifestaban que su identidad había sido suplantada para solicitar créditos y realizar diversos movimientos de dinero.

 


En todos los casos había ciertas similitudes, como números de teléfono coincidentes o correos electrónicos que aparecían como denominador común en todas las denuncias interpuestas y que finalmente llevaron a la identificación del presunto autor.

 


Tras una laboriosa y compleja investigación, la Policía Nacional averiguó que el modus operandi del estafador consistía en abrir cuentas bancarias suplantando la identidad de las víctimas para, posteriormente, falsificar documentos a su nombre.

 


De este modo aportaba a las entidades bancarias nóminas con cifras muy elevadas y, haciéndose pasar por un alto directivo, obtenía grandes sumas de dinero solicitando créditos.

 


Gracias a esta operación se ha podido averiguar que el detenido llegó a estafar aproximadamente, 93.000 euros. El detenido tendrá que responder ante la autoridad judicial por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions