La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Susana Cabellos, destaca el esfuerzo de la Guardia Civil y pide colaboración a la ciudadanía para garantizar una fiestas responsables y seguras
La subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Susana Cabellos, y la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad, reunida para coordinar el dispositivo de las próximas fiestas, que se celebrarán del 30 de agosto al 8 de septiembre.
Durante la sesión se han analizado aspectos clave, como la vigilancia en las actividades y espacios donde se prevé mayor concentración de público, así como la prevención de incidentes y la atención a emergencias. Durante esos días, se reforzarán los cuerpos de seguridad, tanto Guardia Civil como Policía Local, y se establecerán puntos estratégicos de control para garantizar un desarrollo seguro y ordenado de las celebraciones y asegurar la tranquilidad de vecinos y visitantes.
La subdelegada y la alcaldesa han querido destacar y reconocer el esfuerzo que supone el despliegue de todo el operativo de seguridad, pero también han hecho especial hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana y el respeto a las normativas vigentes para disfrutar de las fiestas con responsabilidad y seguridad.
En la reunión han participado también responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de representantes de Protección Civil, tanto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como de la propia localidad.
Adenda convenio Viogén
Por otro lado, la Junta de Seguridad ha servido para firmar una adenda al convenio de colaboración entre la Guardia Civil y el Ayuntamiento para garantizar el cumplimiento de las medidas de protección de víctimas de la violencia de género. Este convenio, que incorpora a la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Sistema Viogén), ya fue suscrito por el Ayuntamiento en 2021, pero ha experimentado algunas modificaciones en la denominación de los niveles de riesgo que hacen necesario firmar una adenda, aunque la distribución de tareas se mantendrá sin cambios.