Podemos e Izquierda Unida alcanzan un acuerdo en el municipio de Guadalajara: El candidato será Alfredo Vicente Ruano, de Podemos

Publicado por: El Decano
16/02/2023 01:30 PM
Reprods.: 51

En la sede provincial de Podemos en Guadalajara han dado traslado del acuerdo que afecta a Guadalajara capital los portavoces de Podemos e IU en el municipio. El candidato a alcalde será Alfredo Vicente Ruano, de Podemos, que lleva 4 años trabajando en el Grupo Municipal Unidas Podemos-IU del Ayuntamiento, compartiendo la elaboración de propuestas y el trabajo cotidiano con el actual portavoz, José Morales, de IU.

 

En palabras de Alfredo Vicente Ruano "el acuerdo ha sido sencillo, la negociación apenas duró uno segundos porque llevamos cuatro años haciendo un buen trabajo conjunto en el Ayuntamiento". Y también ha manifestado que "el objetivo es gobernar y aplicar el 100% de nuestro programa político de transformación para la ciudad y, en todo caso, resultar decisivos para la conformación de mayorías progresistas en la ciudad". Y ha mencionado que están buscando ampliar el acuerdo con las formaciones que están participando de la mesa de partidos conformada a nivel regional.

 

Por su parte, José Morales, de IU afirma "queremos conformar una candidatura que se parezca a la gente que queremos representar, porque la gente trabajadora de Guadalajara ha nacido en Guadalajara, en Madrid, en Perú o en Marruecos".

 

1.- Alfredo Vicente Ruano

Militante de Podemos y afiliado a UGT, es el actual portavoz del Podemos Guadalajara y Consejero Ciudadano Autonómico de CLM de cultura y memoria democrática.

 2.- Elena Loaisa Oteiza

Afiliada a IU y a las CCOO, ha sido Coordinadora Local y Provincial de Izquierda Unida y concejala del Ayuntamiento de la capital por Ahora Guadalajara entre 2015 y 2019.

 3.- José Ángel Morales de la Llana

Militante del PCE e IU y afiliado a las CCOO, es Concejal del Ayuntamiento de Guadalajara desde 2015, primero como portavoz de Ahora Guadalajara y luego como portavoz de Unidas Podemos-IU.

 4.- Haydee Braulia Pahuada

Es militante de Podemos y afiliada a UGT Ha intervenido en su país de origen, Perú, desde el movimiento estudiantil al político y sindical, y en España se vuelve a organizar políticamente en Podemos.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions