Se enfrentará al conjunto escandinavo en el Pedro Escartín en un partido amistoso de nivel en plena fase de clasificación para el Europeo
La Selección española sub-21 jugará en Guadalajara, el próximo 10 de octubre, un partido amistoso internacional ante Noruega, cita que servirá al combinado nacional para crecer y ajustar conceptos con vistas a la fase de clasificación para el Europeo de 2027 de la categoría que empieza ahora en septiembre.
España regresará así al estadio Pedro Escartín, hogar del CD Guadalajara y con un aforo para 6.000 espectadores. La última vez que la Selección pisó ese campo fue en febrero de 2011 para jugar un amistoso contra Dinamarca que finalizó con victoria local por 2-1, con goles de Nsue y Ander Herrera.
La sub-21 de David Gordo afronta una nueva era cargada de ilusión, con la mente puesta en esa fase de clasificación para el Europeo de 2027 de Serbia y Albania. Estrena el ciclo en septiembre, con los compromisos ante Chipre en casa y ante el territorio de Kosovo a domicilio (los días 5 y 9), y en octubre, además del mencionado amistoso ante Noruega en Guadalajara, juega también contra Finlandia en Castellón de la Plana el tercer partido de la fase de grupos.
El estadio Pedro Escartín es uno de los recintos más emblemáticos de nuestro fútbol, con múltiples episodios para recordar. Ese césped lo han pisado los equipos más ilustres y ahora, catorce años más tarde, lo volverá a hacer la Selección española sub-21.
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, así como el Ayuntamiento de Guadalajara, colaborarán en la organización del evento.
Próximamente se informará del horario del partido, así como de la venta de entradas.