El Ayuntamiento de El Casar, a través de la Concejalía de Transporte Urbano e Interurbano, ha reforzado el servicio de transporte escolar, para el curso 2025/2026, en la ruta que conecta las urbanizaciones El Coto y Los Arenales con los Institutos de Educación Secundaria del municipio.
Ante la creciente demanda de plazas, se ha procedido a habilitar un nuevo autobús articulado, lo que permitirá ampliar la capacidad de 100 a 150 estudiantes. Con esta medida, se cubren la totalidad de solicitudes recibidas, incluidas aquellas que se encontraban en lista de espera.
“Se trata de un compromiso firme del equipo de Gobierno para que ningún niño ni niña de El Casar se quede sin acceso al transporte escolar”, ha señalado el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Transporte Urbano e Interurbano, Javier Bule, añadiendo que “la educación es prioritaria y el Ayuntamiento seguirá trabajando para facilitar la movilidad de nuestras familias”.
El nuevo vehículo, de mayor capacidad y características articuladas, garantizará un acceso más cómodo y seguro de los estudiantes. Además, para optimizar el servicio y adaptarlo a las necesidades actuales, será necesario modificar la ubicación de algunas paradas.
En este sentido, el concejal ha explicado: “En los próximos días, cada familia recibirá, de manera individualizada, toda la información sobre los itinerarios y horarios actualizados, con la debida antelación al inicio del curso. Queremos dar tranquilidad a los padres y madres: sus hijos tendrán transporte asegurado desde el primer día”.
Desde el Ayuntamiento de El Casar se recuerda que, para poder disfrutar de la gratuidad del servicio, es imprescindible disponer de la Tarjeta Ciudadana en vigor.
“Sabemos que El Casar es un municipio extenso y con una orografía complicada, pero seguimos dando pasos firmes para mejorar los servicios públicos. Hoy podemos decir con orgullo que el compromiso está cumplido: todos los estudiantes tienen ya garantizada su plaza en el transporte escolar”, ha concluido Javier Bule.