Alberto Rojo agradece al bombero, David Hernández, y su perro, Vito, el trabajo realizado tras el terremoto de Turquía

Publicado por: El Decano
16/02/2023 04:38 PM
Reprods.: 37

David Hernández y su perro, Vito, forman parte de la Unidad de Rescate K9 del Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara. Ambos han recibido hoy el reconocimiento y agradecimiento por parte del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo Blas, a su regreso a la ciudad después de haber permanecido durante seis días en Turquía  buscando y rescatando a personas entre los escombros.

 

“Te doy las gracias, humildemente, a ti y a Vito por el gran trabajo que habéis desarrollado en Turquía”, le trasladaba el alcalde. “Ese trabajo que he hecho allí es también en parte gracias a vosotros”, le respondía David Hernández, al tiempo que agregaba que “he podido sentir esas buenas energías allí”.

“Es un honor contar con un bomberos como David Hernández. Lleva mucho tiempo formándose, muchísimas horas de entrenamiento en salvamento y rescate canino”, reconocía el alcalde de Guadalajara.

 

Tanto Hernández como Vito pertenecen al Grupo Internacional de Rescate Ante Catástrofes Naturales (GIRECAN), que se ha desplegado por la zona devastada para rescatar a personas con vida: “en este trabajo ves el sufrimiento de la gente, pero cuando llegas allí ves el 60 o 70% de la ciudad colapsada y el cien por cien de los edificios inhabitables se hace muy duro”, narraba sobre su experiencia en la zona de la catástrofe.

 

A pesar de la dureza de esta experiencia, su apoyo ha permitido el rescate de dos personas con vida: “fíjate qué alegría, qué emoción y qué sentimiento se puede tener”, explicaba.

 

El Cuerpo de Bomberos de Guadalajara presentaba públicamente esta nueva unidad de rescate canino, en marzo de 2021, como una apuesta por reforzar su servicio a la ciudadanía y con el objetivo de ser más eficientes ante situaciones de desprendimientos, efectos meteorológicos adversos, pérdidas de orientación o ante desapariciones de personas. Además de David Hernández, está formada por un pastor alemán macho, Vito, y una hembra de labrador, Zhara, ambos homologados por el Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions