La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para hoy una jornada con predominio de cielos poco nubosos o despejados, con alguna nubosidad de evolución en las horas centrales en las zonas de montaña. Al final del día se esperan intervalos de nubes altas. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en las sierras por la mañana. Las temperaturas irán en descenso, que puede ser notable en las máximas de la Serranía y del Sistema Central. Los vientos serán flojos y moderados de norte y noroeste.
En términos generales, la estabilidad atmosférica marcará el día: No se esperan precipitaciones generalizadas y la nubosidad, cuando aparezca, tendrá carácter débil o de evolución puntual en las zonas serranas. Las temperaturas evolucionarán de manera típica de finales de agosto, con mínimas frescas y máximas que se situarán en valores agradables para la época.
Guadalajara (capital): Mínima: 18 °C. Máxima: 29 °C.
Sigüenza: Mínima: 9 °C. Máxima: 25 °C.
Molina de Aragón: Mínima: 9 °C. Máxima: 25 °C.
El conjunto de Castilla-La Mancha la Aemet ha previsto cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en la mitad sureste de madrugada y alguna nubosidad de evolución en las horas centrales en las zonas de montaña de Guadalajara.
Temperaturas en descenso, que será menos acusado en las mínimas del sureste de Cuenca y este Albacete y que puede ser notable en las máximas del sistema Central y de la Mancha. Vientos flojos y moderados de oeste y noroeste.
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 30 grados en Albacete, entre los 17 y los 30 en Ciudad Real, entre 17 y 28 grados en Cuenca, entre 18 y 29 grados en Guadalajara y entre 18 y 30 grados en Toledo.