El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha acompañado estos días a las corporaciones municipales, vecinos y vecinas de Sacedón y Lupiana con motivo de la celebración de sus fiestas patronales, en honor a la Santa Cara de Dios y San Bartolomé, respectivamente.
En el caso de Lupiana, Bellido estuvo en la tarde-noche del miércoles junto a la alcaldesa Blanca del Río y en compañía también del viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, en la última jornada, con "merienda de huesos" -la tradicional caldereta popular- y la actuación de la Banda de Música de Mondéjar que pusieron el broche a los días de festejos. Mientras, en la tarde de ayer jueves, el presidente de las Cortes regionales se trasladó hasta Sacedón para vivir el pregón y el tradicional desfile de peñas y carrozas con los que dan comienzo las fiestas del municipio alcarreño. Desde el balcón del Consistorio acompañó al alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, en su discurso de apertura, junto a otras autoridades provinciales como la delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa García, y el presidente de la Diputación, Jose Luis Vega.
Durante ambas visitas, Bellido ha tenido ocasión de transmitir un mensaje de agradecimiento a las autoridades locales y a sus comisiones de festejos por el trabajo que realizan para tener a punto estas celebraciones, "unos días que nuestros pueblos viven con alegría, respeto y diversión y que resultan muy importantes como puntos de reencuentro y convivencia".