Ya han comenzado los trabajos para la renovación del suelo en varios espacios del edificio municipal El Foro de Azuqueca de Henares. En concreto, se va a proceder a la instalación de tarima flotante en las siete aulas donde se imparten las clases de la Escuela Municipal de Idiomas de Azuqueca (EMIA), así como en el salón de actos. Además, se colocarán o renovarán los estores en las citadas aulas. El Ayuntamiento ha adjudicado este contrato a la pyme local Luis Esteban por un importe de 30.239,35 euros, impuestos incluidos.
“La EMIA es un servicio con muy buena acogida y, debido al uso de las instalaciones, el suelo se encontraba en mal estado, con numerosos parches, desgaste en algunas zonas y un deterioro visible”, explica la concejala de Educación, Susana Santiago. “También el salón de actos de El Foro acoge un gran número de actividades y el suelo se resiente”, añade. En cuanto a los estores, “se van colocar en las aulas de la EMIA que, hasta ahora, carecían de un sistema de protección solar y, además, se van a sustituir los ya existentes en el resto para unificar con un mismo diseño”, detalla la edil.
Los trabajos estarán acabados en la primera quincena de septiembre, antes del inicio de la actividad. “Son mejoras con las que buscamos que el nuevo curso comience en El Foro en las mejores condiciones posibles”, concluye Susana Santiago.