Juan Flores ha criticado que “el gobierno de Guarinos está dañando la imagen de nuestra ciudad con su opacidad y su falta de transparencia”, llevando a cabo una política del despilfarro cuando están asfixiando a impuestos a la ciudadanía
“El concejal López se ha puesto nervioso y cree que la vía es la amenaza y el amedrantamiento, que es su ‘modus operandi’, pero el Grupo Municipal Socialista vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, que es para lo que nos pagan, y a seguir investigando y pidiendo explicaciones cuando algo no nos cuadra”, como es la gestión de los encierros taurinos por parte de Guarinos.
El Grupo Municipal Socialista denunciaba ayer los “sobrecostes injustificados” relacionados con los nuevos encierros de las Ferias y Fiestas, con vinculación a empresas implicadas en la ‘Púnica’, una de las tramas de corrupción del Partido Popular.
El concejal socialista en el Ayuntamiento, Juan Flores, ha respondido a las declaraciones realizadas esta mañana por el concejal de Festejos, el sr. López, “amenazándonos con acciones judiciales, y que consideramos una cortina de humo porque el concejal se ha puesto nervioso, cuando sólo hemos pedido explicaciones sobre los gastos injustificados en los que están incurriendo en los contratos de los encierros taurinos”.
Explicaciones a las siguientes preguntas: ¿Por qué hemos necesitado sobrecostes en los encierros, en asesoría técnica, cuando ya existe una empresa que gestiona integralmente los festejos taurinos y personas que llevan cuarenta años haciendo uno de los mejores encierros de España?;¿por qué se contrata a dedo para ello, y con personas vinculadas a los festejos taurinos de San Sebastián de los Reyes?.
Flores ha incidido en que lo único que está haciendo el Grupo Municipal es “poner en cuestión el objetivo de ese contrato de asesoría técnica y qué sentido tiene cuando ya existe una empresa dedicada a la gestión integral de nuestros encierros y que lo lleva haciendo de manera impecable desde hace años”.
El concejal socialista ha señalado que “hay actitudes que son reprochables desde el punto de vista ético y político. Hemos expuesto una serie de datos objetivos públicos y pedido explicaciones—ha reiterado-- que son el punto clave de cualquier oposición y de cualquier sistema democrático. Si ante cualquier cuestionamiento de la oposición va a haber amenazas, es una mala noticia para nuestra ciudad”.
Durante su atención a medios, Juan Flores ha criticado que “el gobierno de Guarinos está dañando la imagen de nuestra ciudad con su opacidad y su falta de transparencia”, llevando a cabo una política del despilfarro cuando están asfixiando a impuestos a la ciudadanía.
Flores ha reiterado que “Guarinos tiene que responder porque estamos hablando de una cuestión de interés general y de dinero público” y cuando el Ministerio ya ha confirmado la inestabilidad de la hacienda municipal.