El alcalde entregó una placa conmemorativa a las jugadoras, que esta temporada disputarán la liga de Primera Preferente de Castilla-La Mancha
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo acogió en la tarde de este miércoles 3 de septiembre una recepción oficial al equipo femenino sénior del Sporting Cabanillas. El objetivo era felicitar a las jugadoras, al cuerpo técnico y a la Directiva del club, por el ascenso de categoría de este primer equipo femenino de la localidad, que en la nueva temporada 2025-2026 va a jugar en Primera Preferente de Castilla-La Mancha.
La recepción estuvo presidida por el alcalde, José García Salinas, a quien acompañaron los dos concejales del área de Deportes del Ayuntamiento, Mario Valiente y Javier Blanco. Por parte del club estuvieron presentes el presidente de la entidad, Rodrigo Juberías, así como el expresidente, David Larumbe, junto a todas las jugadoras del primer equipo femenino, su entrenadora y otros miembros de la directiva del club cabanillero.
Tanto Mario Valiente como García Salinas tuvieron palabras de felicitación para el equipo, que la pasada campaña quedó tercer clasificado en Primera Autonómica, y que ha conseguido el ascenso en las últimas semanas merced a una restructuración de categorías que les ha otorgado, por coeficiente, plaza en una liga superior.
De este modo, esta temporada, el primer equipo femenino de Cabanillas, creado hace apenas seis años, jugará en el mismo nivel competitivo que el primer equipo masculino, que también milita en Primera Preferente Regional. Las chicas del Sporting jugarán en una categoría que es de grupo único, lo que les hará viajar por todas las provincias de Castilla-La Mancha en esta temporada, y comenzarán la competición el fin de semana del 4-5 de octubre visitando a domicilio al toledano equipo de Santa Bárbara. El debut en casa será el 11 o 12 de octubre contra el Miguelturreño.
Salinas y Valiente señalaron el orgullo que para Cabanillas del Campo supone la pujanza de este equipo femenino, que ha tenido una magnífica evolución desde que en 2019 se recuperara el fútbol femenino en la localidad, tras más de 20 años desaparecido, y comprometieron el apoyo del Ayuntamiento para con el Sporting, como club deportivo más representativo del municipio.
También tomaron la palabra en la recepción el presidente y el expresidente del club, así como las capitanas del equipo, quienes reflexionaron sobre la importancia de seguir disfrutando como grupo y de permanecer unidas y con buen ambiente para conseguir el difícil objetivo de mantener esta nueva categoría.
El alcalde entregó a las capitanas una placa conmemorativa del ascenso, y la ceremonia finalizó con las habituales fotos de familia en el interior y el exterior del edificio consistorial.