El presidente del Partido Popular ha visitado esta mañana la escuela infantil del colegio Sagrado Corazón Agustiniano, en el primer acto sectorial del partido a nivel nacional antes del arranque del curso político
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acompañado el diputado nacional y vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos; el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez; la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y el presidente del PP en Guadalajara, Lucas Castillo, ha visitado hoy la escuela infantil de 0 a 3 años del colegio concertado Sagrado Corazón Agustiniano de la capital, en el que ha sido el primer acto sectorial del partido a nivel nacional.
Feijoó ha recorrido las instalaciones educativas y ha visitado las aulas de los más pequeños, acompañado del personal del centro, del que ha alabado su "gran nivel educativo". Durante su comparecencia ante los medios de comunicación ha destacado la importancia de la educación infantil de 0 a 3 años y su gratuidad para favorecer la conciliación de las familias sin que ello suponga una carga económica favoreciendo además la natalidad en el país.
El líder de los populares se ha comprometido a que, cuando llegue al Gobierno, ese tramo de la educación será totalmente gratuito para todos los españoles, al igual que hizo él mismo cuando fue presidente autonómico de Galicia: "Si me comprometo, lo cumplo". Un compromiso que ha hecho extensivo a lo que ha denominado la "política real", la que importa a la gente y que afecta a la vivienda, a la educación, a la sanidad. etc: "Temas -ha afirmado- que deben ocupar la agenda política de España y lamentablemente no es así".
A preguntas de los medios sobre la posición favorable del presidente de Castilla-La Mancha a la quita de la deuda de las comunidades autónomas por parte del Gobierno, ha retado a Page a explicar a los castellanomanchegos por qué tienen "que financiar las deudas de los separatistas". Añadiendo que, en esta ocasión Page "se ha apartado del rigor que le he escuchado en otras ocasiones", en referencia a las críticas del presidente del Ejecutivo autonómico al Gobierno de Pedro Sánchez en otros muchos asuntos.
Respecto a su ausencia, mañana viernes, en la apertura del año judicial en Madrid y las críticas que ello ha suscitado, Núñez Feijóo ha sido rotundo: "Tengo absoluto respeto al Rey, al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal Suprmeo y al conjunto del poder judicial y por ese respeto, mi presencia no puede validar los ataques y difamaciones del presidente del Gobierno a los jueces que investigan a su familia, ni a un fiscal general que se va a dirigir a compañeros que le van a juzgar. No podemos considerar normal lo que es excepcional", ha manifestado.
Por su parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha aprovechado la visita a la escuela para criticar la política de Gobierno regional en materia de la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, acusando a García-Page implementar la gratuidad "de una forma embustera y torticera". "Dónde quedan las promesas electorales de Page? -ha añadido- Su tónica general es la promesa, el titular, el incumpliemiento, cuando no la mentira".
Núñez se ha comprometido a que, cuando llegue a la presidencia de la Comunidad Autónoma, "la educaciónn de 0 a 3 años será gratuita para todos en Castilla-La Mancha, independientemente del pueblo o ciudad donde hayan nacido".
Respecto a la quita de la deuda, la ha calificado como "un juego de trilerismo político inaceptable, con el que no se ahora ningún euro a los castellanomanchegos". Por ello ha pedido a Emiliano García-Page que reflexione sobre su psotura favorable a la misma: "Le pido que reflexione si apuntala a Sáchez, le da un cheque en blanco para negociar la financiación singular a Cataluña y miente a los castellanomenchegos". "Page -ha concluido- es un mal gestor que ha generado una deuda desorbitada a Castilla-La Mancha y nos está llevando a la ruina".