La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recibido en el Ayuntamiento a la taekwondista alcarreña Lena Moreno Reyes, en reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva y, especialmente, a su reciente medalla de oro en el Grand Prix de Charlotte, celebrada el pasado 2 de septiembre.
Durante el encuentro, la alcaldesa felicitó personalmente a Lena por su “esfuerzo, constancia y talento”, destacando que “es un orgullo para Guadalajara contar con una deportista que está dejando huella tanto en el panorama nacional como internacional”. Guarinos animó a la joven a seguir persiguiendo sus metas y le expresó el apoyo institucional de la ciudad: “Guadalajara está contigo en cada competición”.
La recepción, en la que también participó el concejal de Deportes, Armengol Engonga, el padre de la deportista, Francisco Moreno, y el equipo técnico del Club Hankuk al que pertenece Lena, se desarrolló en un ambiente distendido, en el que la joven deportista compartió con la alcaldesa sus impresiones sobre el campeonato en Estados Unidos, así como sus próximos retos deportivos, entre ellos el Campeonato del Mundo senior que se disputa en octubre en China.