El dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha, el Plan Infocam, ha intervenido en la extinción de dos incendios forestales declarados este domingo en las localidades de Romancos, pueblo pedáneo de Brihuega, y Trillo.
De acuerdo con el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) El incendio de Romancos, catalogado como inendio forestal de pastizal (herbáceo) se detectaba sobre las 14.30 horas por la llamada de un particular. Una hora más tarde, a las 15.46, se daba por controlado y a las 18.03 horas se lograba su completa extinción. En el operativo intervinieron tres medios aéreos, cinco terrestres y un total de 32 personas.
Al mismo tiempo, a las 14.30 horas, se declaraba el incendio de Trillo, también catalogado como forestal de pastizal (herbáceo). En este caso fue un vigilante fijo quien daba la voz de alarma. El fuego se apagaba de una manera rápida y limpia. A las 15.14 horas se daba por contralado y a las 16.28 se decretaba su completa extinción. En el operativo participaron cuatro medios terrestres y un total de 18 personas.