El PSOE denuncia el caos en el inicio del curso de las escuelas infantiles municipales

Publicado por: Ana María Ruiz
09/09/2025 02:45 PM
Reprods.: 147
Lucía de Luz, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara.
Lucía de Luz, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara.

El Ayuntamiento ha desistido hoy del nuevo contrato con la empresa adjudicataria, lo que provoca el desconcierto entre las trabajadoras y las familias y obliga al pago de una indemnización

 

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado hoy el desestimiento de la adjudicación de la nueva contrata de las escuelas infantiles municipales debido al informe del Ministerio de Hacienda desfavorable por la situación econónica del Ayuntamiento. Así lo ha comunicado a los medios de comunicación la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lucía de Luz: "No se ha podido adjudicar el nuevo contratao debido al informe desfavorable del Ministerio, que dice que el Ayuntamiento no es sostenible, derivado no tanto de la falta de crédito sino de la mala gestion, sobre todo de los pagos. Se está pagando tarde y mal y el Ministerio ha echado el alto al Ayuntamiento".  

 

La primera consencuencia ha sido un inicio de curso en las escuelas de Los Manantiales y Alfanhuí que el PSOE considera "caótico", ya que las trabajadoras no saben si sus condiciones laborales se van a regir por el nuevo o por el antiguo pliego: "Las trabajadoras nos informan que ahora mismo no saben en qué situación están porque la empresa está haciendo un mix con los dos pliegos con cosas que le interesan", ha denunciado De Luz.

 

A ello se añade que en la Junta de Gobierno ni la alcaldesa, Ana Guarinos, ni el concejal del área, Roberto Narro, han sabido dar explicaciones de lo que está ocurriendo: "No saben nada, no tienen ni idea de cómo se está realizando este comienzo de curso". Por ello, y dado el desconcierto que se está generando entre las familias, ha solicitado a la regidora que convoque una reunión con la empresa y que se mantenga informadas a las trabajadoras de sus condiciones laborales en este nuevo curso que comienza.

 

Además, el desestimiento del contrato obliga al Ayuntamiento a pagar una indemnización a la empresa que resultó adjudicataria -cuya cantidad se desconoce de momento-, por lo que De Luz denuncia la gestión que se está realizando desde el equipo de Gobierno: "De nuevo, estamos ante un caso de mala gestión de Ana Guarinos, que vamos a pagar todos los vecinos y vecinas. Con esta indemización ya estamos perdiendo dinero todos los guadalajareños por la nefasta gestion del Ayuntamiento", ha sentenciado De Luz. 

 

La portavoz socialista ha exigido al Gobierno municipal "que explique a la ciudadanía qué medidas va a tomar para revertir esta situación, con el fin de que el Ministerio de Hacienda pueda emitir un informe favorable que la  desbloquée, porque se están paralizando muchas más ayudas y proyectos para la ciudad, para empresarios, desempleados, para escuelas infantiles, ayudas a material escolar, etc". 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions