Cox Gomyl S.A. ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de contratos que afecta a 32 trabajadores de las plantas de Alovera y Meco, que suman una plantilla total de unos 180 trabajadores. Tal y como han informado a El Decano de Guadalajara fuentes del sindicato CC.OO., la empresa argumenta causas económicas, productivas y de organización.
Cabe señalar que estos 32 empleados representan cerca del 20% de la plantilla de estas dos plantas dedicadas a la fabricación de grandes plataformas equipadas para limpieza de rascacielos.
El pasado lunes se llevaba a cabo la primera reunión de las partes implicadas en el proceso de negociación (la empresa, el comité de empresa, los sindicatos y la autoridad laborarl) a la espera de la finalización del periodo de consultas, que tendrá lugar el 1 de octubre.
Desde CC.OO. Señalan la mala situación financiera que presenta la compañía en su cuenta de resultados y adelantan la intención, de cara al proceso de negociación, es "que no se produzcan despidos y si no es posible reducirlos a lo máximo posible mejorando las condiciones de salida que marca la Ley".