Por Roberto Martínez
Los que hoy paseábamos por el centro de la ciudad hemos visto cómo el Ayuntamiento ya ha puesto las talanqueras para los encierros de las Ferias de Guadalajara. Yo me he llevado una auténtica sorpresa al comprobar que hay ¡¡¡un semáforo en pleno centro del nuevo recorrido!!!, en el cruce de la calle Mayor con la plaza de Santo Domingo. Me parece increíble que no se haya tenido en cuenta a la hora de diseñar el recorrido, ya que este obstáculo es un auténtico peligro para los corredores, por no hablar de los toros, que también pueden sufrir un accidente.
Me pregunto si los corredores, llegados a este punto, serán respetuosos con los colores del semáforo y se pararán, obedientes, cuando esté en rojo. Porque desde luego los toros no van a hacer mucho caso por mucho que el color sea el de los capotes de los toreros. Digo esto porque hay chapuzas de hace este Ayuntamiento que a veces es mejor tomarse a broma aunque realmente den ganas de llorar. Vaya imagen que se van a llevar los visitantes si no se le da una solución.
AVISO DE LA REDACCIÓN. El Decano de Guadalajara no se hace responsable ni se identifica con los comentarios, denuncias u opiniones que los lectores exponen en la sección Los Vecinos Denuncian. No se admitirán escritos con referencias racistas o sexistas, ni relativos a cuestiones personales mediante insultos, comentarios, críticas no constructivas o alusiones que puedan atentar contra el derecho a la privacidad de terceros.