Un herido grave y un fallecido en un complicado accidente con la intervención de tres helicópteros en Valdepeñas de la Sierra

Publicado por: Marta Perruca
10/09/2025 05:23 PM
Reprods.: 859
Imagen: 112 Comunidad de Madrid
Imagen: 112 Comunidad de Madrid

El vehículo se ha salido de la vía, cayendo por un terraplén a un lugar de difícil acceso. El herido grave, de 46 años, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital 12 de Octubre de Madrid

 

Un hombre de 46 años ha resultado herido de gravedad y un joven de 27 años ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico en Valdepeñas de la Sierra y tras un aparatoso rescate que ha requerido la intervención de tres helicópteros, uno de rescate y dos sanitarios.

 

Tal y como informan desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, recibían el aviso sobre las 12.49 horas de este miércoles, 10 de septiembre por un vehículo con dos ocupantes que se había salido de la vía y había caído por un terraplén hasta una zona de difícil acceso. La referencia que reciben para coordinar el rescate es el kilómetro 8 de la carretera CM-1052.

 

Al no poder acceder los bomberos del CEIS Guadalajara del parque de Azuqueca a la zona se moviliza un helicóptero de rescate de la Comunidad de Madrid. Una vez rescatados con el helicóptero, los bomberos permanecen movilizados para trasladar a las víctimas en camillas hasta el lugar donde se encontraban los medios sanitarios.

 

Debido a la gravedad de las heridas, el joven de 27 años fallecía en el lugar, mientras el otro ocupante de 47, en estado grave, es trasladado por un helicóptero sanitario de Castilla-La Mancha al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

 

En el dispositivo han participado, además de los tres helicópteros y los bomberos del parque de Azuqueca, la Guardia Civil, el equipo  médico de urgencias de Valdepeñas de la Siierra y una ambulancia de soporte vital básico.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions