Cabanillas renovará el acerado de calle Miró, en el perímetro del nuevo Centro de Salud

Publicado por: El Decano
11/09/2025 11:02 AM
Reprods.: 81
Imagen: Ayuntamiento de Cabanillas
Imagen: Ayuntamiento de Cabanillas

La inversión asciende a casi 31.000 euros y los trabajos comenzarán en los últimos días de septiembre

 

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a acometer en las próximas semanas una obra de renovación del acerado de la calle Miró, con el fin de adecentar y facilitar el camino de acceso al nuevo Centro de Salud de la localidad. Las obras van a suponer una inversión de casi 31.000 euros, en una actuación sobre algo más de 300 metros cuadrados de acerado, y que ha sido adjudicada a la empresa de Guadalajara «Construcciones Enrique Jiménez Murillo». Se espera que los trabajos comiencen en los últimos días de este mes de septiembre, y consistirán en la demolición del acerado actual, la aplicación de una solera nueva de hormigón, y la colocación de nuevo adoquinado. El plazo de ejecución de los mismos es de un mes.

 

Proyecto global de acerados

Cabe reseñar que esta actuación es independiente del gran «Plan de Choque de Arreglo de Aceras» en el que ya está trabajando el Ayuntamiento. De hecho, se adelanta al mismo debido a la necesidad de adecentar este acceso antes de la apertura de la nueva instalación sanitaria.

 

En cuanto al citado proyecto global, será un plan de choque con unas 500 actuaciones en varias calles del municipio, y para el que se está terminando de perfilar el pliego con el que saldrá a licitación. Ya en el Pleno del pasado mes de julio el Ayuntamiento aprobó el crédito necesario para esta actuación, que se financiará (un total de 730.000 euros) gracias al incremento de la partida de inversiones de 2025 con remanentes de tesorería de años anteriores.

 

Paralelamente, también se está trabajando en otro pliego para sacar a licitación un contrato de mantenimiento de acerados y otros pavimentos, con carácter plurianual, y con una dotación de 121.000 euros anuales, que también fue aprobada en el último Pleno.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions