El inicio de varias obras, hoy lunes, afectarán al tráfico rodado de diversas calles de la capital y a la línea de autobuses L4

Publicado por: Ana María Ruiz
20/02/2023 11:12 AM
Reprods.: 195

Las labores de fresado y aglomerado de la Red de Calor provocarán cortes en las calles Virgen del Amparo, La Carrera, María Pacheco y Padre Félix Flores, así como en el paseo Fernández Iparraguirre. Por otra parte, hoy también arrancan los trabajos de asfaltado en Julián Besteiro 

 

Hoy lunes va a ser un día complicado para el tráfico rodado en la ciudad debido al inicio de obras de pavimentación en la calzada de varias calles de Guadalajara.

 

A primera hora, comenzaban los trabajos de fresado y aglomerado de la instalación de la Red de Calor que se está acometiendo en la ciudad. En esta ocasión, los trabajos van a afectar a las calles Virgen del Amparo, María Pacheco y Padre Félix Flores y al paseo del Doctor Fernández Iparraguirre. Durante esta actuación, hoy lunes y los días 21 y 22 de febrero, el sentido de circulación de subida desde la plaza de Santo Domingo en dirección a la calle Toledo, quedará cortada al tráfico.

 

Asimismo, la línea 4 del servicio de autobuses urbanos de viajeros se desviará por la calle Sigüenza. En lo que se refiere al servicio de recogida de basuras, desde el Ayuntamiento se informa que los contenedores quedarán colocados en la acera durante los días en que se realicen las obras.

 

Asfaltado de Julián Besteiro
 

También han comenzado, hoy lunes, los trabajos de asfaltado de la calle Julián Besteiro, desde su enlace con Francisco Aritio hasta la avenida del Ejército. En este caso se irá asfaltando a tramos para entorpecer lo menos posible la circulación. Así, cuando se actúe en zonas rectas, desde hoy y hasta el día 22, se cortará al tráfico uno de los carriles de circulación. Se ha instalado señalización para indicar a los vehículos por dónde deben circular en cada momento. Cuando se asfalten las glorietas de la calle Buenafuente, Batalla de Villaviciosa y avenida del Ejército, se cortará el tráfico totalmente y se informará sobre desvíos alternativos.

Desde la Concejalía de Urbanismo han confirmado a esta Redacción que las obras se han retrasado sobre las previsiones iniciales, ya que las bajas temperaturas han impedido proseguir con los trabajos conforme estaban planificados. Destacar que, a partir de 5º de temperatura no se puede proceder a asfaltar, ya que se necesitan unas características particulares y unas temperaturas determinadas para que el asfalto pueda instalarse de la mejor manera posible y pueda compactar correctamente para evitar su deterioro. Por ello, aprovechando que al inicio de esta semana se prevén temperaturas más altas, se ha retomado la operación. Está previsto que los trabajos concluyan el próximo día 22.   

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions