Pablo Bellido asegura que el PP “no es de fiar” y que su programa de fondo es “privatizar y acabar con la sanidad de todos y de todas”

Publicado por: El Decano
20/02/2023 12:04 PM
Reprods.: 33

El secretario general de PSOE Guadalajara muestra su "total desacuerdo" con las últimas críticas vertidas desde el PP, a través de su candidata a la Alcaldía de la capital, Ana Guarinos, sobre lass listas de espera y la situación sanitaria tanto en Guadalajara como en Castilla-La Mancha

 

El secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, ha mostrado su total desacuerdo con las últimas críticas vertidas desde el PP, en concreto a través de su candidata a la Alcaldía de la capital, Ana Guarinos, sobre la situación sanitaria tanto en Guadalajara como en la Comunidad Autónoma: “Es en Castilla-La Mancha donde más se ha incrementado el gasto sanitario por habitante, donde más se han reducido las listas de espera siendo, además, enero, el mes en el que más operaciones se han realizado en muchísimo tiempo”, ha asegurado el dirigente socialista.

 

Según los últimos datos del Sistema Nacional de Salud que el Ministerio de Sanidad actualiza cada seis meses, se contempla un incremento generalizado en todas las autonomías en la cifra de pacientes que se encuentran en situación de espera para una intervención quirúrgica, a excepción de Castilla-La Mancha, donde la cifra se ha reducido en los últimos cuatro años en 3.440 pacientes. “El PP solo sabe malmeter y hablar mal de la sanidad pública”, ha subrayado Bellido quien, además, ha querido poner en valor el esfuerzo que se está haciendo en Atención Primaria, donde la Junta de Comunidades ha pasado de invertir un 15% en este área, a estar hoy a la cabeza de los gobiernos que más cuantía económica destinan a esta materia cifrándose ésta en un 28%.

 

“Es cierto que existen problemas en toda Europa y en toda España en materia sanitaria, pero también es cierto que en nuestra región se está haciendo mucho más que en otros sitios”, ha indicado Pablo Bellido, quien ha añadido que el camino que se está siguiendo en nuestra región es bien diferente al de otras comunidades autónomas. “En Andalucía quiere privatizar la Atención Primaria y en Madrid se han cerrado las urgencias extrahospitalarias; mientras que en Castilla-La Mancha se sigue invirtiendo en Sanidad, se sigue llegando acuerdos con los profesionales y se siguen mejorando los sistemas públicos”, ha detallado, destacando también que el Gobierno de Emiliano García-Page destina 3,5 millones de euros más al día en sanidad pública que lo que invertía el PP.

 

El secretario general socialista, además, ha querido recordar a la dirigente popular, Ana Guarinos, que ella “estaba sentada en la mesa cuando Cospedal decidió parar las obras del Hospital Universitario de Guadalajara que García-Page ha completado”, así como que, siendo concejala del Ayuntamiento de la capital, trató de evitar que se pudieran retomar estos trabajos. “Es la misma persona que era presidenta de la Diputación Provincial cuando dejaron a nuestros pueblos sin urgencias rurales y la que mandaba en el PP cuando un consejero de Cospedal dijo que todos los médicos eran unos vagos”, ha subrayado y ha reseñado, además, que “es la misma que defiende la sanidad de Andalucía que ahora quiere privatizar la Atención Primaria”.

 

“El PP de Paco Núñez no es nada de fiar”

 

Por último, Pablo Bellido se ha referido a las últimas propuestas en materia de sanidad del presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, destacando que, viendo sus antecedentes, “no son nada de fiar”. Ha indicado que sus compromisos suenan a “timo”, ya que "son como cuando una empresa te dice que te ha tocado un premio y ni siquiera eres cliente, ni has jugado nada”.

 

Bellido ha remarcado que Núñez "ya es conocido por saltarse sus promesas” como cuando prometió que tenía cerrada la instalación de una empresa que iba a generar miles de empleos en su municipio, siendo alcalde de Almansa. Anuncio que, a la postre, “resultó ser mentira”. Por tanto, el secretario general socialista, ha concluido que cuando Núñez “habla de modernizar la Atención Primaria, su programa de fondo no es otro que el de privatizar y acabar con la sanidad de todos y de todas”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions