La Diputación de Guadalajara va a invertir 124.100 € en la pavimentación de calles en el municipio de Uceda y en la urbanización Caraquiz, perteneciente a este pueblo. La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado, en su reunión de esta semana, el proyecto técnico de la obra, elaborado por los servicios de la propia Diputación e incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios de competencia municipal correspondiente a la actual legislatura.
La inversión a ejecutar consiste en la pavimentación parcial en tramos de dos calles del pueblo de Uceda -Camino del Calvario y Camino del Viso- y otras dos situadas en la urbanización Caraquiz -Avenida Jaralón y calle Vicente Espinel- con mezcla bituminosa que se extenderá sobre el pavimento existente. El plazo previsto de ejecución de todos los trabajos es de nueve meses.
El proyecto de la obra se ha elaborado tras un estudio sobre el terreno de las zonas donde se va a llevar a cabo, juntamente con los representantes municipales, para definir la mejor solución entre las distintas alternativas existentes.
De esta forma se ha establecido que será necesario un fresado previo de bordes y entronques, principalmente en la calle Camino del Calvario, mientras que en la calle Avenida de Jaralón se tendrá que realizar una regularización de varias zonas que presentan una gran deformación del pavimento. Una vez terminada la pavimentación, se pintarán de nuevo los elementos de señalización horizontal afectados.
La Diputación pavimentará la calle San Roque de Loranca de Tajuña con una inversión de 122.100 euros
La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado, en la sesión celebrada esta semana, el proyecto técnico de la obra que va a ejecutar en el municipio de Loranca de Tajuña correspondiente al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal de la vigente legislatura.
Con una inversión de 122.100 €, la Diputación va a ejecutar la renovación del pavimento de la calle San Roque de este municipio. La nueva pavimentación va a efectuarse con adoquinado de color sobre solera de hormigón en aceras y sobre el pavimento existente en la actualidad en la calzada.
La obra, cuyo proyecto técnico ha sido elaborado por los servicios propios de la Diputación tras estudiar sobre el terreno junto a representantes del Ayuntamiento de Loranca de Tajuña las alternativas más idóneas, tiene un plazo de ejecución previsto de nueve meses.
La instalación del nuevo adoquinado requerirá realizar previamente trabajos de demolición del pavimento existente en las aceras, fresado de la calzada, colocación de nuevos bordillos e impermeabilización.