Con lleno absoluto en el salón de actos, la compañía de Guadalajara escogió la Casa de la Cultura para dar a conocer su último montaje: 'Tengo gente en el cuerpo'
La prestigiosa compañía teatral alcarreña «Ultramarinos de Lucas» escogió la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo como lugar para celebrar el estreno de su último montaje, una maravillosa obra titulada «Tengo gente en el cuerpo». La cita fue un rotundo éxito de público, y el salón de actos cabanillero se llenó al completo para tan magna ocasión.
El nuevo montaje de «Ultramarinos» es una bellísima obra cargada de lirismo y sensibilidad. Un gran muestrario de emociones entre el humor y la tragedia, sustentado por dos únicos actores, Juan Berzal y Juan Monedero, con una increíble capacidad metamorfósica. Y de transfondo, el drama de España y su historia, contado a través de diálogos de personajes que aparecen y desaparecen sólo con un cambio de sombreros.
Con un guión cuidadísimo, una extraordinaria iluminación, y una escenografía muy sencilla, iban saliendo los personajes a escena en una obra que, como dicen sus autores, «nos regala historias llenas de poesía y humor, algunas cotidianas, otras íntimas, sencillas». En la obra la compañía traslada a la escena un montón de recuerdos inverosímiles; historias que nacen a lomos de un burro avispado, o en un campo de batalla; cuentos reales que se ríen de casi todo y también suspiran sueños de amor. La respuesta del público fue extraordinaria, y tributó una inmensa ovación a los artistas.
Cabe reseñar que este montaje de «Ultramarinos de Lucas» ha contado con la ayuda de la Junta de Comunidades. Los actores, tras la representación, se dirigieron al público para agradecer su presencia, y también agradecieron el apoyo del Gobierno Regional para sacar adelante el proyecto, y el del Ayuntamiento de Cabanillas, que ha cedido la Casa de la Cultura no sólo para la representación del estreno, sino también para los ensayos de los últimos días. Precisamente la concejala de Cultura y también delegada provincial de la Junta, Rosa María García, asistió al evento, y tuvo ocasión de felicitar personalmente a la compañía alcarreña.