CCOO investiga las causas del fallecimiento de un trabajador en la empresa Eiffage y de otro en el IES Castilla de Guadalajara, ambos la pasada semana
Comisiones Obreras de Guadalajara realizó el viernes un minuto de silencio ante su sede en la capital en protesta por la siniestralidad laboral. Concretamente, por el fallecimiento de dos trabajadores la pasada semana. Uno el miércoles en un accidente laboral en la empresa Eiffage -en el que otro trabajador resultó herido de gravedad- y otro el jueves en el IES Castilla de Guadalajara.
El sindicato se pone a disposición de las familias y personas allegadas a las personas trabajadoras fallecidas, a quienes traslada sus condolencias.
“Una vez más tenemos que lamentar la muerte de trabajadores en accidentes laborales en una provincia donde las cifras son especialmente sangrantes”, denuncia el secretario general de CCOO de Guadalajara, Javier Morales, quien recuerda que Guadalajara es la provincia que registra peores datos de todo el país en siniestralidad laboral.
CCOO estamos intentando esclarecer cómo se han producido estos accidentes y lo denunciaremos del mismo modo que hacemos con todos los de carácter mortal que ocurren.
Por último, el sindicato hace hincapié en la importancia de la prevención de riesgos laborales para evitar desenlaces tan trágicos como los ocurridos esta semana en la provincia, y reafirma su compromiso con la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras. Un compromiso que requiere de la implicación de todas las partes implicadas para conseguir centros de trabajo seguros y saludables y evitar que más personas trabajadoras pierdan la vida, se accidenten y enfermen en los centros de trabajo.