Guadalajara disfrutó del Gran Vermú de Peñas y del Concurso de disfraces para adultos

Publicado por: Carmen Ibáñez
20/02/2023 12:58 PM
Reprods.: 222

Este fin de semana Guadalajara disfrutaba de las actividades organizadas para la celebración del Carnaval 2023, por un lado, el sábado 18 de febrero de 12:00 a 18:00 horas, comenzará el gran Vermú de Carnaval de Peñas, cientos de guadalajareños se acercaban al vermú situado el Mercado de Abastos que además contaba con zona infantil que con hinchables y talleres para los más pequeños.

Por otro lado, el mismo sábado daba comienzo el Concurso de Disfraces para Adultos, a las 17:30 horas se realizaba la concentración de disfraces de personas adultas (a partir de 15 años cumplidos), en el Fuerte de San Francisco y a las 18:00 horas comenzaba  la 'Fiesta de Carnaval', dentro del programa DiverTYCE, en el espacio TYCE. Entrada libre para adolescentes mayores de 14 años.

A las 18:00 horas comenzaba el desfile de Carnaval y disfraces de personas adultas, desde el Fuerte San Francisco, por la rotonda de Bejanque, calle La Carrera, plaza de Sto. Domingo, calle Mayor hasta la Plaza Mayor. En el transcurso del desfile, se celebraba el XLII Concurso de disfraces de personas adultas con diversos premios en metálico.

La Concejala de Festejos realizaba un balance esta mañana de toda la jornada de Carnaval 2023, considerando que "estamos muy satisfechos de cómo ha respondido la ciudad de Guadalajara y también de otros sitios de la provincia donde hemos visto que se han acercado a la ciudad y están disfrutando de todas estas actividades". 

"Hemos visto cómo todos están disfrutando y estamos viendo las calles llenas de gente. Vamos a seguir trabajando porque vaya creciendo y desde luego estamos muy satisfechos con la acogida de todos los públicos"

"Tan el Concurso de Disfraces de adultos hemos visto una calidad altísima y a mucha gente, en el Concurso de Disfraces Infantiles hemos llegado al récord con casi 100 disfraces inscritos sumando todas las categorías" afirma Simón. "Los vecinos y vecinas están apostando por nuestro Carnaval y cada año se esfuerzan más y le ponen más empeño en tener disfraces de muchísima calidad, seguimos animando a que la gente disfrute del Caraval en los pocos días que quedan" concluye la Concejala de Festejos.

El próximo miércoles 22 de febrero se clausurará el Carnaval 2023 con el tradicional 'Entierro de la Sardina'.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions