Los llamados 'Pañuelos Turísticos' incorporan el nombre de la ciudad y una creatividad del Torreón de Alvarfáñez, pero no el escudo de la ciudad
El pasado mes de agosto, el Decano de Guadalajara les informaba sobre el anuncio de la licitación por parte del Ayuntamiento para la adquisición de las pañoletas de cuello con el objetivo de regalarlas a invitados y público general durante la celebración de las Ferias y Fiestas de 2025 con el objetivo de "promocionar el color corporativo y promocionar el uso del pañuelo".
Finalmente, el Consistorio va a pagar a la única empresa que se presentó a la licitación un total de 14.307 euros por 4.100 pañuelos de tres tipologías. Los denominados 'Pañuelos de Festejos' y los llamados 'Pañuelos de Turismo'.
Precisamente éstos últimos, que incorporan la bandera de España junto al nombre de Guadalajara y una creatividad del Torreón de Alvarfáñez, pero no el escudo de la ciudad, se han llevado la mayor parte del presupuesto: un total de 12.281 euros para 3.500 pañuelos.
El resto del gasto se reparte en la compra de 100 pañoletas con el escudo de la ciudad grabado, por importre de 816 euros, y otras 500 con el escudo serigrafiado.
El total del contrato suma más de 18.300 euros al incluir también la compra de un lote de 105 chalecos y 110 polos para el personal que colabora en la organización de las Ferias.