El Ayuntamiento convoca ayudas por importe de 80.000 euros para la organización de eventos deportivos de carácter extraordinario

Publicado por: El Decano
20/02/2023 03:32 PM
Reprods.: 34

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero

 

A partir de hoy, 20 de febrero, y hasta el 28 de febrero, se van a poder solicitar las ayudas convocadas por la Concejalía de Deportes para aquellas actividades deportivas de carácter extraordinario que se hayan celebrado entre el 01 de octubre de 2022 y el 31 de enero de 2023, y que hayan quedado fuera de la programación ordinaria anual.

 

Se trata de la primera remesa de subvenciones, por importe de 40.000 euros, de los tres periodos en los que se reparte el montante total de la línea, que asciende a 80.000 euros, y cuya finalidad es promocionar la actividad deportiva, creando hábitos de vida saludable dirigidos a las vecinas y vecinos de la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Guadalajara cumple así con su compromiso de universalizar la práctica deportiva en la ciudad, llegando a todos aquellos colectivos que la promueven en sus programaciones.

 

Por tanto, el objetivo de esta modalidad de subvención es ayudar a las entidades deportivas, clubes, asociaciones, colectivos, a sufragar los gastos de organización de aquellas actividades de carácter extraordinario que hayan quedado fuera de la programación ordinaria anual.

 

 

El siguiente período para el que podrán solicitarse estas ayudas comprenderá las actividades deportivas realizadas entre el 1 de febrero y el 31 mayo de 2023, y consta de un presupuesto de 20.000 euros. En este caso, la solicitud de subvención podrá presentarse desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2023.

 

Y el tercer período, para aquellas actividades que se hayan desarrollado durante el tramo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2023, que dispone de una partida de 20.000 euros. El plazo de solicitud en este último caso abarcará desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre de 2023.

 

Según las bases de la convocatoria, podrán acogerse a estas ayudas, las entidades legalmente constituidas y con sede social en Guadalajara, que organicen actividades deportivas específicas o de carácter extraordinario, que hayan quedado fuera de la programación ordinaria anual, y que representen a la ciudad; entendiendo ésta como aquella programación deportiva ordinaria anual de un colectivo, o temporada deportiva calendarizada.

 

Por ejemplo, serán susceptibles de esta nueva línea, eventos como la organización y participación de competiciones oficiales federadas y no federadas; eventos promovidos por entidades privadas; colaboración en la entrega de premios en competiciones; organización y participación en carreras populares; torneos, jornadas; ligas de ascenso; copas clasificatorias, etc.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions