El conjunto alcarreño no logró sumar en su primer partido como local en la Liga ASOBAL y cayó ante el Horneo EÓN Alicante (29-35)
El David Santamaría volvió a acoger balonmano de la máxima categoría, pero la fiesta quedó incompleta. El SANICENTRO BM Guadalajara, que afrontaba su debut en casa tras la derrota en Logroño, no pudo imponerse a un EÓN Alicante que supo aprovechar mejor los momentos clave del choque y que encontró en su portero Noah Wick y en el brazo de Ander Torrico (13 goles) a sus grandes referentes.
El inicio fue prometedor para los de Juan Carlos Requena, que salieron enchufados y mandaban 3-2 a los cinco minutos gracias a los tantos de Marcos Dorado y Fabio Chiuffa. Sin embargo, las primeras exclusiones comenzaron a pasar factura y el cuadro alicantino dio la vuelta al marcador (5-9) mediado el primer tiempo. Desde entonces, la defensa morada sufrió para contener el empuje visitante, mientras que los lanzamientos de siete metros se convertían en un castigo constante. El descanso llegó con ventaja clara para los de Latorre (14-19).
En la reanudación, los morados intentaron reaccionar con los goles de Dorado y Gorostidi, pero la diferencia nunca bajó de los cuatro tantos. Alicante, más sólido en defensa y con un portero inspirado, supo controlar el ritmo y ampliar la renta hasta los ocho goles (18-26). Pese a los intentos de Haitz Gorostidi y José Luis Román de tirar del equipo, el SANICENTRO no logró reducir la brecha y acabó cediendo por 29-35.
Con esta derrota, el conjunto alcarreño encadena dos tropiezos en el arranque de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, aunque las sensaciones invitan a pensar que con menos errores en defensa y más acierto en la finalización, llegarán pronto las victorias. El próximo compromiso, ante el Atlético Valladolid a domicilio, será una nueva oportunidad para sumar los primeros puntos.