Ya está todo preparado para la XIII Feria de la Trufa

Publicado por: El Decano
20/02/2023 06:53 PM
Reprods.: 98

A falta de últimos detalles, 15 expositores relacionados con el sector del llamado oro negro se darán cita el próximo sábado, día 25, en el centro cultural de San Francisco de Molina de Aragón 

Viveristas, laboratorios, empresas del manejo de sustratos, maquinaria y todo tipo de elementos relacionados con la truficultura, se verán expuestos para que profesionales y curiosos puedan entablar relaciones y solventar sus dudas durante todo el día.

Como viene siendo habitual, a las 10.30 horas, dará comienzo la jornada trufera con la inauguración y a continuación, en el Salón de Plenos de la Comunidad del Señorío de Molina y Su Tierra, se celebrará una Mesa Redonda donde los asistentes hablarán sobre el sector de la trufa.

Cerca del mediodía, los alumnos y profesores de los ciclos formativos de grado medio de Técnico de Cocina y Gastronomía y superior de Dirección de Cocina, realizarán una demostración culinaria de deliciosos platos con la trufa como ingrediente protagonista, en el escenario de San Francisco.

Después, para delicia de todos los asistentes, podrán degustar y valorar las tapas de los nueve bares y restaurantes que van a participar en el tradicional concurso de tapas trufadas. Estos son, El Kebab de Molina, Restaurante La Ribera, Restaurante del Casino de la Amistad, Restaurante El Molino del Batán, Restaurante Manlia, Restaurante La Laguna (Taravilla), Restaurante QRica Taberna, Bar El corral de la Pacheca y El Restaurante Las Salinas de Armallá.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, en el Polideportivo Municipal, serán los perros quien tomen el protagonismo junto a sus dueños, para demostrar sus dotes en la búsqueda de esos hongos tan apreciados.

Para finalizar, a las 19.30 horas, se hará entrega de premios, sorteo de una cesta con regalos sorpresa y se dará por finalizada esta décimo tercera edición.

Esta XIII Edición de la Feria de la Trufa de la comarca de Molina la organiza el Museo Comarcal de Molina, Trufarc y El Geoparque de la comarca de Molina-Alto Tajo y colabora el Ayuntamiento de Molina de Aragón junto con la Diputación Provincial de Guadalajara, Junta de Castilla - La Mancha, Servicio Público de Empleo Estatal, Almacenes Manuel Martínez, elaborados El Pairón, Restaurante El Castillo, Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía y Redplantea Garden.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions