La asociación de palestinos hace un llamamiento a los guadalajareños para que colaboren económicamente y conseguir así continuar enviando dinero para la compra de agua, comida, gasolina y medicamentos en la zona
Hace un año, un grupo de palestinos, vecinos de Guadalajara, creó la Asociación Unidos por Palestina, que nació con el propósito de "apoyar al pueblo palestino por en su lucha por la justicia, la paz y la dignidad".
El Decano de Guadalajara ha hablado con su presidente Shaker FM Olwan, quien ha realizado un llamamiento a la solidaridad de los vecinos de la capital y la provincia para que colaboren económicamente con objetivo de poder continuar enviando dinero al sur de Gaza con el que comprar agua, gasolina, comida o medicamentos: "No enviamos productos directamente porque las cosas no entran en Palestina. La comida es cara por eso por ahora sólo podemos enviar dinero para que compren agua, que da vida a las personas y los animales. El apoyo económico es fundamental para poder seguir ayudando", afirma.
Shaker, que desconoce el paradero de sus 13 hermanos, contempla con desesperacion cómo su madre vive sola en Gaza y ha perdido a 200 familiares en el genocidio que está cometiendo Israel conta el pueblo palestino, asegura que toda ayuda es bien recibida: "Cada aportación cuenta y marca una gran diferencia. Recaudar fondos es viral para enviar ayuda directa a quienes más lo necesitan en Palestina", recalca.
Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de una transferencia a la cuenta bancaria ES80 2100 4036 2522 0042 9680, haciendo Bizum al 632 042377. Tambien se puede colaborar en el centro de ayuda, ubicado en la calle Colombia, 3, de Guadalajara.
En sus redes sociales se puede comprobar el destino de este dinero (Instagram:@unidos_por_palestina, Tik.tok: Asoc.Unidos por Palestina /@shaker.fahmi50).