El equipo de Juan Carlos Requena afronta este sábado (20:30 h) la tercera jornada de Liga ASOBAL frente al Recoletas Atlético Valladolid, uno de los rivales más sólidos en casa. Los alcarreños llegan con bajas importantes y con la necesidad de sumar sus primeros puntos
La Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL no da respiro y el SANICENTRO Balonmano Guadalajara afronta este fin de semana un nuevo reto de altura. Tras las derrotas ante Logroño y Alicante, los morados viajan a Valladolid para medirse al Recoletas Atlético en el mítico Huerta del Rey, una de las pistas más complicadas de la categoría, donde la pasada temporada ni el Barça logró ganar.
El técnico Juan Carlos Requena mantiene la calma pese al arranque sin puntos y confía en que su equipo vaya creciendo con el paso de las jornadas. “El primer partido competimos bien, en el segundo estuvimos a remolque por las bajas, pero la Liga es larga y hay que seguir trabajando”, señalaba en la previa. El entrenador almeriense no podrá contar con Fabio Chiuffa, lesionado en el gemelo, y mantiene como dudas a Haitz Gorostidi y Diego Vera, lo que condiciona las rotaciones.
El rival, por su parte, llega en un gran momento. Los vallisoletanos, dirigidos por Pisonero, suman una victoria contundente ante Huesca y una derrota “lógica” en el Palau frente al Barça. Su fortaleza como locales es conocida y Requena advierte del peligro: “Tenemos que minimizar pérdidas y ser inteligentes en la selección de lanzamientos, porque ellos castigan cualquier error con goles rápidos”.
Uno de los protagonistas será el portero Nico García, que se reencuentra con el club en el que se formó y donde militó antes de llegar a Guadalajara. El asturiano, que comparte portería esta temporada con el croata Vladić, confía en que la compenetración del dúo sea una de las claves para competir en la élite. “Sé que será muy difícil, pero esta Liga permite pelear todos los partidos. Tenemos que luchar hasta el final como hicimos en Logroño”.
El partido se disputará este sábado 27 de septiembre a las 20:30 horas y podrá seguirse a través de LaLiga+. El SANICENTRO BM Guadalajara buscará así estrenar su casillero de puntos y dar la primera alegría a su afición en una temporada que se presume de exigencia máxima.