Un hidroavión movilizado a un incendio forestal declarado en el término municipal de Luzaga ha sufrido un fallo técnico durante la toma de agua. Afortunadamente, no ha habido que lamentar males mayores y, tal y como informan desde el Plan Infocam, el piloto se encuentra bien.
De acuerdo con el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha (Fidias) el incendio se declaraba hacia las 15.00 horas y se ha catalogado como un incendio forestal herbáceo de pastizal. El fuego era detectado por un vigilante fijo.
El incendio se encuentra activo y en el operativo se han movilizado un total de tres medio aéreos, seis terrestres y 27 efectivos entre bomberos forestales y agentes medioambientales.
En estos momentos se encuentran trabajando en la zona dos medios aéreos, cinco terrestres y 22 personas.
Por otro lado, el Plan Infocam ya ha controlado otro incendio forestal que se declaraba hacia las 17.39 horas en el termino municipal de Atienza catalogado como forestal de matorral (leñoso no arbolado). Según el sistema Fidias, el fuego se detectaba por llamada de un particular.
En el operativa han participado dos medios aéreos, tres terrestres y 13 efectivos entre bomberos forestales y agentes medioambientales, que lograban controlar el perímetro hacia las 19.52 horas.
En estos momentos trabajan en la zona, dos medios terrestres y ocho efectivos para su completa extinción.