Paco Núñez pone el foco en Madrid y Andalucía como ejes para el crecimiento de Castilla-La Mancha

Publicado por: Ana María Ruiz
21/02/2023 01:41 PM
Reprods.: 55
El presidente regional del PP, durante su visita a la factoría de BASF, en Marchamalo//Imagen: PP-CLM.
El presidente regional del PP, durante su visita a la factoría de BASF, en Marchamalo//Imagen: PP-CLM.

El presidente regional del Partido Popular, acompañado por la candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa BASF Española, en Marchamalo

 

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, acompañado por la candidata popular a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, y de otros dirigentes provinciales, ha cursado esta mañana una visita a las instalaciones de la empresa BASF Española, ubicada en el polígono industrial de Marchamalo.

 

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, el dirigente regional ha vuelto a insistir en las sinergias que pueden producirse entre Castilla-La Mancha y las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía para convertir a la región en uno de los grandes ejes industriales y económicos del sur de Europa, de ahí que el PP, en caso de gobernar, suscribiría un acuerdo a tres bandas a nivel fiscal y burocrático, "para captar inversiones, para captar fondos europeos, para ser atractivos para fondos de inversión internacionales, para desarrollar proyectos industriales con alta carga tecnológica, en definitiva, para aprovecharnos del foco económico que genera Madrid y para aprovecharnos de la bonanza económica que ha generado en estos cuatro años Andalucía", ha manifestado. 

Núñez ha criticado la "nefasta gestión económica" del gobierno socialista en la región, al que acusa de haber perdido el 60% de los fondos europeos para el colectivo de los trabajadores autónomos, así como de poner a Castilla-La Mancha a la cola del crecimiento económico entre las regiones de España: "Somos la región más inflacionista del país, segun las cifras del INE, y la tercera región con mayor presión fiscal. Castilla-La Mancha tiene mucha más capacidad de crecimiento y de liderar la vanguardia, desde el punto de vista industrial y empresarial, de la que hoy genera como consecuencia de unas nefastas políticas socialistas que nos condenan a ser los utimos siempre a nivel económico".

 

Rafael Esteban: "Paco Núñez, o bien no conoce los datos o bien no está al tanto de cuál es la verdadera realidad de la economía tanto de Guadalajara como de nuestra región”

 

El senador y secretario de Organización de PSOE Guadalajara, Rafael Esteban, ha querido salir al paso de las últimas declaraciones realizadas por el presidente del PP en Castilla-La Mancha: “Viene a intentar decirnos que tenemos que imitar las políticas de otras autonomías como Madrid o Andalucía, pero o bien no conoce los datos o bien no está al tanto de cuál es la verdadera realidad de la economía tanto de Guadalajara como de nuestra región”, ha señalado el dirigente socialista.

 

La evolución económica a nivel provincial y regional difiere mucho de la visión que viene a aportar el líder del PP ya que, por ejemplo, en el año 2021 se registró en Guadalajara el mayor dato de creación de empresas de la última década, incrementándose en más de 300 con respecto al año 2015, año en el que Emiliano García-Page volvía a ser presidente de Castilla-La Mancha. Además, se está continuando por una senda que permita facilitar el establecimiento de nuevas firmas en el conjunto de la región. “Tenemos una importante aportación para captar nuevas empresas que quieran asentarse en nuestro territorio gracias al ‘Plan Adelante’”, ha reseñado Esteban. Ha recordado que esta iniciativa del Gobierno regional ha pasado de cifrarse en 25 millones a los 40 que se han consignado para este año 2023 con el objetivo de crear un mejor escenario para su implantación y establecer mayores incentivos.

 

El senador socialista, además, ha querido referirse al elevado nivel de exportaciones que ha registrado la región que, en apenas once meses, ha superado su récord anual en este ámbito y se aproxima a los 10.000 millones de euros en el año 2022, estableciendo un listo histórico de ventas exteriores cuando se confirmen los datos finales. “Los frutos se están dando y es mérito de las empresas que tienen en Castilla-La Mancha, una región que les está aportando grandes beneficios fiscales”. Asimismo, ha puesto en valor el último dato que ha aportado el Instituto Nacional de Estadística que sitúa a nuestra región como la segunda Comunidad Autónoma del país con mayor índice de confianza empresarial, 8,1 puntos por encima de la media nacional. “Hemos creado las oportunidades, creemos en nuestras empresas y aportamos todo lo que tenemos para que puedan seguir creciendo”, ha afirmado.

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions