La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado hoy que, una vez más, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha dado la espalda a la región, aplaudiendo en Murcia el acuerdo firmado por su partido en el que blinda el trasvase del Tajo al Segura.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha recordado que ya la pasada semana los senadores ‘populares’ “daban la espalda” a esta tierra con su voto en contra de que a la región se le condonen 5.000 millones de euros de deuda, y ha asegurado que es “triste” que esta semana comience con Núñez apoyando el documento que “castiga a Castilla-La Mancha en materia hídrica”.
Abengózar ha afirmado que el PP “no engaña a nadie, solo así mismo o, al menos, así lo utiliza de excusa”, porque el pacto que ha firmado en Murcia “no es lo mismo, y además es incompatible con el Pacto Regional del Agua” que “sí es beneficioso para Castilla-La Mancha”, ya que todos sus firmantes se comprometieron a la defensa unánime del agua en cantidad y calidad para nuestra tierra.
Por el contrario, lo que han firmado los ‘populares’ este fin de semana en Murcia es “seguir expoliando el agua y, por tanto, no poner nunca fin a este trasvase que lo único que hace es explotar el agua de nuestros ríos, de nuestros cauces para llevársela al Levante. Es muy distinto”, ha aseverado.
Abengózar ha lamentado que Núñez se vaya a otras regiones a seguir castigando a Castilla-La Mancha y ha añadido que se trata de una “triste noticia” para esta tierra a la que el PP vuelve a darle “un manotazo en materia de agua”.
Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de PP y Vox sobre el incendio de Peñalba de la Sierra (Guadalajara), la portavoz socialista ha pedido prudencia y que se deje trabajar a unos profesionales cuyo trabajo ha sido reconocido incluso por comunidades autónomas vecinas, lo que no han hecho por otra parte los ‘populares’.
Y ha calificado de “triste y lamentable” que estos dos partidos “estén deseando que haya una catástrofe para tratar de sacar rédito político”, dando “lecciones” quienes “no tiene nunca una propuesta positiva para esta región” y “quienes han demostrado allí donde gobiernan, con la dana o los incendios, que no son capaces de ser responsables de su propia gestión”.